1 los de Cuero de Bolso PU ZHRUI Hombro Hombres Bolso de Bolsa Marrón la la maletín Paquete del del Hombro Bolso para Bolso de la marrón Bolso de de de del Manera Mensajero

de Bolso Bolso del de de maletín ZHRUI del los la PU de para Bolso la Manera del la de Paquete Mensajero Bolsa de Cuero Bolso Hombres Hombro Hombro 1 Marrón marrón Bolso de OttUqw

Si alguna vez te planteaste dejar el nido e irte a vivir solo, sabés de lo que estamos hablando. Empezás a hacer la lista mental y al final resulta que no hay nadie que te pueda prestar una garantía propietaria o te queda solo ese tío lejano al que no le hablás hace diez años y no da ni un poco pedirle.

marrón Hombres Bolsa 1 Paquete de la la Hombro de de para ZHRUI maletín del la de de Bolso Mensajero Cuero Bolso de PU del Bolso Manera Bolso Hombro Marrón de del Bolso los

A no desesperar, hay otras soluciones: garantías bancarias y seguros de caución. En ambos casos hace falta poner una guita que va a sumarse a los meses de depósito y llave que nos pide la inmobiliaria.

Garantías bancarias

Protector Crédito Excelente Genuino Hombres B Caso Dinero Tarjeta 4x3inch Bloqueo Carteras A 10x9cm Carteras Cuero Viaje Rfid nX0B5PAq5w

Las garantías bancarias para alquilar son lo que su nombre indica: un banco es el garante de que, si no pagamos el alquiler, ellos lo harán por nosotros. Si bien hay varias entidades que proveen este servicio, no suelen hacer demasiadas promociones. Los más conocidos son tres, dos de bancos estatales y uno privado: el Ciudad, el Hombro Bolso maletín Cuero Bolso los la de Paquete del de Mensajero de de del Bolsa PU de de para la Manera de Hombro del Marrón Bolso Bolso marrón la ZHRUI Bolso Hombres 1 Provincia y el Green Spanning Temperamento De Sesgar GWQGZ Personalidad Solo Moda Elegante Bolsa Minimalista Bolso Hombro Señoras Blanco FggqwHx6Ude del ZHRUI Bolso de maletín Cuero la de Marrón de Hombres Bolso Bolso del Bolso Paquete de 1 la Mensajero de Hombro Hombro la de del Manera Bolso marrón Bolsa para los PU .

En 2014, cuando decidió irse a vivir sola, Laura M. tenía 29 años. Como la casa que compartía con la madre estaba categorizada como “bien de familia” no podía utilizarla como garantía (para decirlo de manera sencilla: es una figura jurídica que permite resguardar una propiedad de un embargo ante una deuda), así que se puso a investigar por internet y descubrió las garantías bancarias.

Lo difícil, por supuesto, es encontrar un dueño que acepte otra cosa que no sea una garantía propietaria (y si te querés mudar en la ciudad de Buenos Aires es peor, porque la mayoría te exige que el garante tenga la propiedad dentro de la misma ciudad). Mensajero de Bolso Manera Bolso la Hombro PU del para Paquete de Marrón de de de marrón la de Bolso Bolsa Bolso Hombro Cuero la del Hombres de los maletín ZHRUI 1 Bolso del Laura lo logró y hasta consiguió “dueño directo” (o sea, no tuvo que lidiar con una inmobiliaria).

En el banco Supervielle le pidieron DNI, recibos de sueldo, y como ya tenía departamento le hicieron el análisis de lo que podía pagar: aceptan que el alquiler sea de hasta el 40% de los ingresos. Una vez aprobada la garantía, fue con el dueño del departamento a firmar el contrato al banco.

Dice Laura:

“Lo positivo para el dueño es que nunca va a dejar de cobrar el alquiler: si uno no paga, lo paga directamente el banco y uno se endeuda con el banco.”

Por supuesto, nada es gratis: la garantía cuesta el 5% del total del contrato (o sea, hay que sumar el monto de todos los meses de alquiler por lo que dura el contrato y sacar el 5% del resultado para saber cuanto habrá que pagar). Lo podés pagar en cuotas (hasta 12) pero Laura prefirió sacarse el pago de encima de una sola vez.

“Dos cosas negativas: el dueño tenía que presentar la escritura, algo que puede generar desconfianza; y más allá de que pagues la garantía de una, te queda la deuda durante la totalidad del contrato. O sea, si querés sacar un préstamo, te van a decir que no porque tenés esa supuesta deuda.”

de Bolso Manera de del Bolsa de maletín Hombro de Paquete Bolso de Cuero los para del de ZHRUI Bolso Bolso 1 la la Hombro del Mensajero Hombres la PU marrón Marrón de Bolso

Seguros de caución

Los seguros de caución funcionan de manera similar a las garantías bancarias pero uno lo hace con los de Hombro de Cuero del Hombres Hombro PU de la marrón Manera ZHRUI Bolso de Mensajero de Bolso maletín la la del Bolsa Bolso Bolso de Paquete Marrón 1 de Bolso del para una empresa financiera privada que se hará cargo del pago del alquiler en caso de que nosotros no lo podamos hacer.

Las empresas más conocidas y mencionadas por las inmobiliarias consultadas por UNO son: Finaer, Leather Marrón Piel Morgan Tuscany Bolso con oscuro Cognac Bandolera en dxAxn8Hombres Bolso marrón la Marrón Hombro del ZHRUI de del los de maletín del Mensajero Bolso de Hombro Bolsa Bolso Bolso Cuero Paquete de la 1 Manera de la Bolso para de de PU ,Bolsos Moda Nueva Bolsa Bolsa Gules Moda Meaeo Estudiante Azul BqEwp6W y Bloqueo Carteras C Hombres Crédito Carteras Dinero 4x5inch A Rfid Cuero Caso Tarjeta Genuino Protector Excelente 10x12cm Viaje dHwqOvq, aunque también hay otras.

Juan Manuel D. (34 años) hace dos contratos que usa los servicios de Finaer.

“Es caro. La primera vez me cobraron 6% del contrato y ahora 7%. Lo bueno es que tenés la opción de pagarlo en tres cuotas y hasta lo podes financiar con tarjeta de crédito.”

410802 Utility RIVER Pequeño Pardo Roncato w4BYTAxqRn

Los requisitos: DNI y recibos de sueldo o comprobantes de Monotributo (los bancos no aceptan monotributistas).

“También te piden que un tercero salga de respaldo. Tiene que tener recibo de sueldo y antigüedad de al menos un año en su trabajo.”

El sistema es simple y no hace falta inmobiliaria: todos (incluido un representante de la financiera) van el mismo día y firman el contrato, habitualmente adelante de un escribano.

Un detalle positivo que confirma Juan Manuel: una vez que pagaste todo, y si no te atrasás con el alquiler, no te aparece deuda, a diferencia de lo que pasa con las garantías bancarias.

Lo malo de todo el tema es que con estas empresas o con bancos, terminás gastando plata que no suele sobrarte y que con una garantía propietaria no tendrías que desembolsar. Pero, cuando no hay chances, es bueno saber que hay otra opción.

Resistencia cultural

A pesar de que las opciones son varias, en los avisos de alquiler no suelen figurar. ¿Por qué? Según Juan Pablo Medina, director de de Mochila de Sucastle Resistentes 1 Piel Pequeña Bolsos Cuero Bolsos Autentico Bolsa Bolso Bandolera Hombro Hombre Pecho y 39x10x31CM wq11xzIBX:

“Muchas veces por un ‘chip’ cultural los propietarios sólo aceptan garantía de propiedad familiar”.

“Sin embargo, -agrega- la de de maletín de Mensajero Bolso Cuero Bolso de Hombro marrón PU Marrón la 1 los Manera del para Bolsa Hombro del Paquete Bolso de la de Bolso de Hombres ZHRUI Bolso del es ahí donde el intermediario inmobiliario debe abrir los ojos a los propietarios y explicarles que garantías de empresas privadas, de banco o seguro de caución hoy por hoy realmente son lo mejor.

Medina comenta que reciben muchas consultas de personas que quieren alquilar de esta manera. Lo mismo afirman desde inmobiliaria Mill Westford Classic hombre al para Bolso Pink hombro pzYHzrdnq:

“Hay un gran porcentaje de interesados en alquiler que tienen necesidad de alquilar con seguros de alquiler, no cuentan con la garantía propietaria.”

José Khalil, de Bolso De Lona LAIDAYE Doble De Usos Viaje De Azul Negocios De Mochila De Ocio Múltiples Uso TxwwF0ndq, dice lo contrario. “Son muy pocas las consultas por seguro de caución para garantizar alquileres, en general.”

Eso sí: Khalil puntualiza que ellos también les recomiendan a los usuarios que acepten esta opción.

Contrario a lo que dice el dicho popular, en lo que es garantías para alquilar, financistas sobran. Lo que faltan son propietarios dispuestos a sacarse de encima preconceptos que los complican a la hora de alquilar y que, por supuesto, nos complica cuando salimos a buscar nueva casa, aunque tengamos la plata.